La primera papa caliente que tendrá el nuevo alcalde de Tunja

Foto | Hisrael Garzonroa-EL DIARIO
Publicidad

Definir la prolongación de la sociedad encargada de la prestación del servicio de aseo en la ciudad será uno de los temas que dará de que hablar mayoritariamente en el primer año de mandato del nuevo alcalde.

Dudas, especulaciones e incertidumbre fueron las sensaciones que quedaron en la ciudadanía luego del manejo que se le dio a la prolongación de la sociedad encargada de la prestación del servicio de aseo.

El Concejo terminó aprobando en segundo debate la permanencia del municipio dentro de dicha sociedad por un plazo de 22 meses, decisión lo suficientemente coherente para no dejar a la ciudad sin la prestación del servicio y hundida en las basuras, al mismo tiempo que da un tiempo prudente al nuevo gobierno municipal para tomar la decisión más beneficiosa.

Publicidad

El periodo aprobado empezó a regir desde el pasado 22 de junio, por lo que una vez que haya un nuevo mandatario se contará con un plazo de 18 meses para tomar la decisión.

Sin embargo, las dudas surgen a partir del pronunciamiento que tendrá que hacer el juzgado a cargo de la acción popular interpuesta por el municipio en contra de Servigenerales por haber tomado la decisión de extender indefinidamente la duración de la sociedad de forma unilateral.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.