Boyacá bicampeón en Goalball

Publicidad

El representativo del departamento consiguió de esta manera el cupo a los Juegos Paranacionales 2023.

Kevin Montiel, Víctor Montaño, Olmer Penagos, Isaac Arango, Leonardo López y Anderson Rodríguez, deportistas de la Liga de Limitados Visuales de Boyacá, bajo las instrucciones del magíster Leonardo Suárez, consiguieron un nuevo título en la disciplina de Goalball, tras coronarse campeones en el Segundo Clasificatorio a los Juegos Paranacionales 2023.

Los resultados hablan por sí solos, ya que los nuestros ganaron en la final 10 por 7 a la delegación del Meta; en la semifinal se impusieron 11 – 7 a Bogotá; y en fase de grupos, en el que formaron parte del C, estuvieron por encima de Bolívar (13 – 3) y de Risaralda (11 – 1).

«Afortunadamente salimos campeones con la participación de 11 equipos de diferentes regiones del país; el primer campeonato lo habíamos logrado en diciembre del año pasado también ganándole al Meta en la final», comentó el entrenador, magíster Leonardo Suárez.

La capital de Colombia, Bogotá, ha sido testigo del bicampeonato de los boyacenses, pues fue la sede de ambos clasificatorios, este último que se realizó, del 16 al 22 de mayo.

Así, la delegación del departamento aseguró su cupo a la máxima cita deportiva nacional, que para este deporte será entre noviembre y diciembre en Pereira.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.