Boyacá acogerá los Nacionales de Ruta 2024

Foto: Prensa Fedeciclismo.
Publicidad

El departamento recibirá entre el 25 y el 28 de enero, una nueva edición de los Campeonatos, en los que se reunirá a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite y sub-23, en femenino y masculino.

La actividad deportiva comenzará el jueves 25 de enero, con las pruebas Contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá del Parque Artesanal de Nobsa, pasará por la Y, regresará y terminará en contra vía, por el parqueadero de la Universidad de Boyacá, con recorridos de 28.3 kilómetros para las damas élite y sub-23; y de 35.2 kilómetros para los hombres élite y sub-23.

El viernes 26 se disputará la prueba de fondo femenina, en un circuito por Tunja, de 18.1 kilómetros, en el que las corredoras élite y sub-23 deberán realizar seis vueltas, para completar 108.6 kilómetros.

El sábado 27 el turno será para la carrera sub-23, que se cumplirá en el mismo circuito de las damas, y que tendrá salida y llegada en la Plaza de Bolívar de Tunja, en un recorrido que sumará ocho vueltas, para cumplir con los 144.8 kilómetros dispuestos para la prueba.

Finalmente, el domingo 28 de enero, los campeonatos que cuentan con la organización de la Federación Colombiana de Ciclismo, culminará con la carrera para los profesionales élite, que tendrá un exigente recorrido, que iniciará en el municipio de Corrales, pasará por Vadocastro, Sogamoso, Duitama, Paipa, llegará a Tunja y cumplirá con seis vueltas en circuito en la capital boyacense, antes de salir de la ciudad y dirigirse al municipio de Chivatá, en donde terminará la carrera para completar un total de 211 kilómetros.

La apertura oficial será el miércoles 24 de enero con la presentación de licencias, confirmación de corredores y congresillo técnico, en jornada que tendrá lugar en el Hotel Panorama Comfaboy de Paipa, a partir de las 9:00 de la mañana.

Aquí se puede descargar, en el siguiente enlace, las altimetrías y planimetrías de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2024: https://acortar.link/BgPkAP

Con información suministrada por Prensa Fedeciclismo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.