Baños públicos gratuitos en La Plaza de Bolívar

    Publicidad

    El día 9 de diciembre se puso en funcionamiento los baños públicos ubicados en el sector oriental de la Plaza de Bolívar.

    En esta temporada del año en la que llegan tantos turistas a visitar la capital para ver el alumbrado y a disfrutar con su familia, ya cuentan con un baño de fácil accesibilidad y gratuito. La Alcaldía Mayor de Tunja afirma que los baños que se construyeron en el centro histórico serán completamente gratis por este año, debido a que, ya se destinó recursos para poder mantenerlos en funcionamiento en esta época navideña.

    No se sabe si el otro año, con el nuevo mandatario, los baños sigan siendo gratuitos o se vayan a concesionar, sabiendo esto, que sería lo más apropiado para que puedan ser autosostenibles y no tengan que poner a disposición recursos de los impuestos de la alcaldía. Este lugar siendo de uso público tiene que tener personas que estén pendientes de su mantenimiento, su seguridad y, además, que cuente con los servicios como agua y luz para que tengan un buen funcionamiento.

    Este espacio tendrá un horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. (jornada continua) teniendo en cuenta las personas que visitan el centro histórico y que muchas veces no encuentran un baño gratuito. Este lugar se diseñó para hombres, mujeres, personas en condición de discapacidad y un lugar para que las madres puedan cambiar a los bebés.

    Ya estaría de esperar si el próximo alcalde de Tunja decida concesionar o no los baños públicos. En caso de que sí, se le cobraría una tarifa a las personas que ingresen.

    Publicidad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.