Avanza la disputa por la Alcaldía de Sogamoso

Publicidad

Los ocho candidatos no bajan la guardia en esta recta final de dos meses rumbo al 27 de octubre.

La Alcaldía de Sogamoso es un escenario que seduce, y no es para menos, se trata del tercer cargo político – administrativo más importante del departamento, detrás de la Gobernación y la Alcaldía de Tunja. Por ende, varios líderes sueñan con llegar allí y para ello trabajan sin descanso en aras de ganarse la confianza de los sogamoseños y que la misma se vea reflejada en las urnas el próximo 27 de octubre.

A menos de dos meses para la contienda local, los ocho aspirantes intensifican trabajos para afianzar sus respectivas candidaturas en un panorama que se torna apretado y todavía con opciones para todos.

Aquí un pequeño barrido de cómo avanzan las campañas de Mauricio Barón, Alejandro Gutiérrez, Rigoberto Alfonso, Alexander Manrique, Carlos Julio Velandia, Sebastián Cifuentes, Wilfredo Rivera y Wilson Torres:

Mauricio Barón: Cambio Radical y el Partido de La U gestaron una gran coalición para buscar la administración de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’. Dicha alianza es representada por el expersonero Mauricio Barón quien ha venido construyendo su proyecto con base en una campaña de permanente contacto con la ciudadanía. El abogado intensifica recorridos por los barrios y veredas en este inicio de septiembre.

Rigoberto Alfonso: El candidato de Alianza Verde y Colombia Renaciente lidera un nuevo proceso donde líderes como el representante Wilmer Leal y concejal Román Ortega, quienes hacen parte de las bases verdes en Sogamoso, han tenido participación en la campaña. Alfonso también le ha apostado a una candidatura cercana la gente.

Alejandro Gutiérrez: El abogado y profesor universitario entregó firmas para darle vida al movimiento ciudadano “Acción Sogamoso” con el que busca conquistar la próxima administración desde una propuesta independiente.  Además, cuenta con el respaldo del Partido ASI y Colombia Justa Libres, este último le ha inyectado el apoyo de más de 30 congregaciones cristianas.

Carlos Julio Velandia: Como el candidato de la gestión se ha proyectado el exdiputado y excandidato a la Cámara. Portando las banderas rojas en plaza liberal, Carlos Julio Velandia muestra un proyecto donde recuerda su ayuda para la ejecución de algunas obras de infraestructura en la ciudad.

Alexander Manrique: Es el candidato de la misma coalición del actual gobierno nacional. Desde el Centro Democrático-Partido Conservador, Alexander Manrique propone una alternativa donde su perfil profesional y experiencia son su mejor carta de presentación. La cercanía con la comunidad también ha sido de vital importancia.

Sebastián Cifuentes: “El profe Sebastián”, así se vende el candidato del ADA, Sebastián Cifuentes quien muestra una candidatura alejada de las maquinarias políticas. El casa a casa y el tú a tú, son dos factores que cateterizan su campaña.

Wilson Torres: Una gran convergencia de corrientes alternativas logró gesta el actual concejal Wilson Torres. El MAIS, AICO, UP y Colombia Humana son los partidos que lo respaldan, dándole un impulso a los sectores de izquierda, los cual cuentan también con el respaldo irrestricto de la senadora Aída Avella.

Wilfredo Rivera: “Sogamoso con dignidad”, es la propuesta del candidato del Polo Wilfredo Rivera quien tiene entre sus banderas, la lucha frontal contra la corrupción. Respaldado por la figura del senador Jorge Robledo, Rivera avanza en propósito de llegar a la alcaldía 2020-2023.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.