Villa de Leyva ultima detalles para el Segundo Festival Internacional de Historia

Foto | EL DIARIO
Publicidad

En su primera edición el festival logró convocar por lo menos cuatro veces más del público proyectado. Esta edición, que hoy fue presentada en Tunja, y que en días anteriores se lanzó en Bogotá, apunta a lo mismo, a ser un éxito no solo entre la comunidad académica sino entre los miles de turistas que pueden visitar el municipio durante un fin de semana.

El festival se realizará entre el 20 y el 22 de septiembre y en este se presentará tecnología de inteligencia artificial.

La primera edición del Festival Internacional de Historia fue un completo éxito. En dicha ocasión se proyectaban 500 asistentes y terminaron llegando alrededor de 2.500. Por eso la Administración de Víctor Hugo Forero no dudó ni un solo instante para realizar una segunda edición.

Este tiene por objeto ser un encuentro dinámico de conocimiento académico, cultural y recreativo; habrá conversatorios, lanzamiento de libros y múltiples conferencias acerca de historia nacional e internacional.

Las charlas y conversatorios de esta segunda edición del festival han sido categorizadas en: Bicentenario, Biodiversidad y Medio Ambiente, Culturas Ancestrales y Conquista, Voces y Expresiones de la Historia. Arte y Moda, Revoluciones del Siglo XX, Historia y Progreso, Ciencia y Tecnología, Historia de las principales Religiones Monoteístas, Historia Urbana, y Contrahistoria.

La segunda edición de este festival, al igual que la primera, contará con expositores, conferencistas y talleristas de lujo, entre los que destacan nombres como los de José Luis Fernández, Juan Manuel Charry José Angel Hernández, William Ospina, Javier Bustamante, Wade Davis, entre otros.

Además de las diversas charlas y conferencias, la segunda edición de este prestigioso festival contará con una serie de actividades experenciales como la exposición de la Colección Itinerante y Museo de Trajes, la de Numismática (estampillas y postales), la exposición de arte orígenes dirigida a un público infantil, y la exposición fotográfica a cargo de la Embajada de Polonia.

También habrá espacio para las muestras de inteligencia artificial, como la que tendrá a su cargo Eva Bot’s, destinada a ser una muestra gastronómica en la que se abordará el plato como elemento histórico.

Y no menos importante es la realización del concurso de cuento infantil ‘Mi primera historia’, que será reconocido con el Premio Urdaneta & Cia Abogados a la mejor tesis.

La Administración Municipal, con el ánimo de garantizar un festival de primera categoría, se ha encargado de destinar sus mejores escenarios para acoger tan importante evento. Igualmente s ehan hecho arreglos y retoques para que los asistentes conozcan la mejor cara de históricos escenarios como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el Claustro de San Agustín, el Claustro de San Francisco, el centro Recreacional del Ejército, el Hotel Andrés Venero de Leyva y Hotel Mesón de los Virreyes.

“Estamos muy contentos, esperándolos con los brazos abiertos en los más de 300 hoteles, 250 restaurantes que hemos previsto para esta ocasión. Somos un  destino gastronómico, un destino turístico, y queremos dejar a Villa de Leyva bien posicionada como la ventana cultural de Colombia, especialmente con todos estos festivales que venimos organizando”, señaló el alcalde, Víctor Hugo forero durante el acto de lanzamiento del festival en la capital boyacense.

La plataforma elegida para la adquisición de las boletas es www.primerafila.com.co, que en una primera fase que irá hasta el próximo 31 de agosto, comercializará las boletas en un valor de 275.000. La segunda fase que irá hasta el 22 de septiembre plantea un precio de comercialización de la boleta de 300.000 pesos.

La Plenaria, que es el acto inaugural el evento, por si sola tiene un valor de 55.000 pesos, mismo valor que se le ha dado a la boleta para asistir al acto de clausura. Aquellos que deseen asistir a una sola de las conferencias tendrán que pagar un valor de 40.000 pesos para ingresar.

El festival, que al hacerse en Villa de Leyva cuenta con el sello de calidad de cualquier otro de los festivales realizados allí, cuenta con el patrocinio de instituciones como la UPTC, Policía Nacional, la Asociación colombiana para el Avance de la Ciencia, el Banco de la República, entre otras. Igualmente cuenta con el apoyo comercial  de 24 grandes empresas.

 Para conocer las charlas, conferencias, horarios y lugares donde se realizarán, puede ingresar a la página https://www.festivalinternacionaldehistoria.com/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.