Así se gastaría la ‘platica’ del empréstito

foto| EL DIARIO
Publicidad

Luego de la radicación del proyecto del empréstito en la Asamblea de Boyacá, EL DIARIO, trae todo lo relacionado de esta iniciativa que busca un crédito por más de 46 mil millones de pesos para culminar varias obras en el departamento.

El documento que ya salió a la luz pública y contempla seis proyectos donde se terminarían obras en Tunja y Duitama. De igual manera, se tiene previsto con estos recursos, modernizar los sistemas tecnológicos de la Gobernación de Boyacá.

A continuación, un breve resumen de lo que contiene el empréstito:

Carrera 20 (Duitama): En esta vía se invertirían más de 3 mil millones de pesos, donde se mejoraría el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Avenida Circunvalar (Duitama): Uno de las más grandes necesidades de los habitantes de ‘la Perla’ de Boyacá. Para este proyecto se tendrían destinados más de 2.800 millones de pesos, donde se rehabilitaría este corredor, desde la quebrada La Aroma hasta el puente peatonal de la sede de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

Paseo de la Gobernación (Tunja): Con los recursos del empréstito se terminaría esta obra, articulando los ejes peatonales, construcción de ciclovías, zonas de espacio público, embellecimiento paisajístico, inversión de taludes e instalación de mobiliario urbanos. Esta iniciativa que contaría con una inversión de más de 3.200 millones de pesos, tiene como objetivo conectar el nuevo Terminal de Transportes de Tunja con el centro de la ciudad.

Terminal de Transportes de Tunja (Tunja): En este proyecto que lleva un avance del 63 por ciento, se hace necesario destinar recursos del empréstito para su culminación. Para que los tunjanos y demás visitantes gocen de un moderno terminal, se invertirían más de 13 mil millones de pesos.

Modernización tecnológica de la Gobernación de Boyacá: Según el Gobierno Departamental, con el fin de mejorar la prestación de servicios y optimizar trámites, se invertirán más de 14 mil millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: Secretaría de Educación: 5 mil millones de pesos; servicios tecnológicos: 7.900 millones de pesos y fortalecimiento de un gobierno abierto: 1.200 millones de pesos.

Transporte escolar: Con una inversión de más de 9.900 millones de pesos, se comprarían 43 buses en el mismo número de municipios del territorio boyacense.

Luego de conocerse el contenido del documento del empréstito, el paso a seguir es el estudio y análisis de los 16 diputados de la Asamblea. Según el presidente de la Corporación, Jonatán Sánchez, en cinco días se sabría si se aprueba o no.


También le puede interesar:
>Sin empréstito no habrá Terminal de Transportes para Tunja


>Cuenta regresiva para el proyecto del empréstito


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.