Así fue desarticulado el grupo delincuencial ‘Los 4 manos’

Publicidad

Quince personas, con edades entre los 26 y 49 años, venían afectando la seguridad y convivencia en varios municipios de Boyacá mediante el hurto a comercios en la modalidad de atraco. Ocho meses tardaron las actividades de inteligencia que permitieron su captura.

En desarrollo de la operación ‘San Isidro’, las autoridades adelantaron diez diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Páez, Berbeo, Chiquinquirá y Tunja, en Boyacá, así como en Ortega (Tolima), Facatativá (Cundinamarca) y Bogotá”, que terminaron con la captura de los integrantes de la organización delictiva ‘Los 4 manos’, que operaba en Boyacá.

La Coronel María Margarita Mantilla, comandante del Departamento de Policía de Boyacá, explicó que durante las labores judiciales fueron capturadas 15 personas, de las cuales nueve eran oriundas de Boyacá, dos de Tolima, uno de Cundinamarca, uno de Caldas, uno de Antioquia y uno Magdalena, respectivamente.

Sus edades oscilan entre los 26 y 49 años. Este grupo delincuencial, que venía afectando la seguridad y convivencia en varios municipios, mediante el hurto a comercios en la modalidad de atraco, ha sido objeto de una investigación exhaustiva durante los últimos ocho meses.
Entre los elementos incautados durante el operativo están dos motocicletas, dos automóviles, dos armas de fuego tipo escopeta, dos armas traumáticas, cuatro proveedores, 14 celulares, cuatro chalecos antibalas y 19 cartuchos de diferentes calibres.

De los 15 capturados, a ocho se les otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que a siete, detención domiciliaria.
“Las acciones legales emprendidas contra «Los 4 Manos» incluyen la imputación de cargos a dos personas que ya estaban privadas de la libertad en la cárcel de Duitama por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, así como homicidio”, comentó la comandante Mantilla.

A esta banda se le atribuyen, por lo menos, siete hurtos por un valor estimado de 800 millones de pesos.

La secretaria de Gobierno de Boyacá, Alejandra Pico, dijo que el trabajo articulado con las Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación permite consolidando a Boyacá como el departamento más seguro de Colombia.

“Desde la Gobernación de Boyacá, en cabeza del ingeniero Carlos Amaya, hemos sido claros y contundentes en impulsar y promover el plan departamental de recompensas, el cual nos permite incentivar la denuncia y dar a la comunidad este tipo de resultados”, indicó la funcionaria.

Agregó que la desarticulación de «Los 4 Manos» representa un significativo logro en la lucha contra el hurto y la delincuencia en el departamento. “Esto reafirma el compromiso de las autoridades y de nuestro Gobierno con la protección de la seguridad y convivencia ciudadana”, puntualizó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.