Así avanzan obras de Contrato Plan Bicentenario en provincias Valderrama y Sugamuxi

Foto: OPGB
Publicidad

Actualmente hay frentes de obra en municipios como Tasco, Paz de Río, Socotá, Gámeza, Mongua y Monguí.

Ha transcurrido más de un mes desde que el Gobierno Nacional dio el aval para la reactivación del sector construcción, por lo que desde ese entonces se han venido adecuando los protocolos a implementar en las diferentes obras que actualmente se llevan a cabo en el departamento.

Tal es el caso de tres tramos carreteables fundamentales para el desarrollo de las provincias Valderrama y Sugamuxi, que actualmente están en proceso de reactivación de obras de pavimentación.

Para ello se ha venido cumpliendo con un juicioso proceso de verficiación del cumplimiento de protocolos de bioseguridad, normas de seguridad industrial y salud ocupacional.

Las tres obras en mención son la de mejoramiento y pavimentación de la vía Socotá-Alto de Sagra, proyecto que tiene una longitud de 9,1 kilómetros con una inversión de 40.370 millones de pesos; el mejoramiento y pavimentación de la vía Tasco – sitio La Chapa de Paz de Río, proyecto que tiene una longitud de 12,2 kilómetros por un valor de 49.377 millones de pesos; y la pavimentación de la vía Gámeza-Mongua, que tiene una longitud de 18,8 kilómetros por un monto de 33.922 millones de pesos.

De momento, cada uno de los tramos viales mencionados alcanza una pavimentación de 4 kilómetros, con una carpeta que puede soportar tráfico de grandes volquetas y tractomulas destinadas al transporte de carbón.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.