Condenan a familia de estafadores

Madre junto con sus dos hijos y una nuera, estafaron a por lo menos 24 víctimas boyacenses por un monto total de 360 millones de pesos.

Según informa la Fiscalía, esta empresa criminal de la que hacían parte cuatro integrantes de una misma familia, luego de aceptar su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y estafa, fueron condenados por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Duitama a 7 años y 3 meses de prisión.

Un fiscal de la Seccional Boyacá y la policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Duitama, establecieron que durante el año 2016, los hoy condenados participaron en por lo menos 24 casos de estafa a través de tres modalidades logrando recibir de sus víctimas cerca de $360’000.000.

La mujer identificada como Luz Stella Rodríguez Benavidez, acompañada de sus dos hijos Luis Felipe y Yovanny Francisco Mosquera Rodríguez, así como la esposa de este último, Claudia del Pilar Muñoz Blanco, tomaban en arriendo casas y apartamentos, que luego ofrecían en empeño a terceros bajo contrato de anticresis por el que recibían entre 10 y 30 millones de pesos. Una vez los propietarios legítimos no recibían el canon de arrendamiento terminaban descubriendo el entramado al igual que los prestamistas, quienes perdían su inversión.

La Fiscalía informa de otra de las modalidades, que consistía utilizar el nombre de una empresa de eventos de la que Yovanny Francisco Mosquera Rodríguez era representante legal. Mediante ella, el grupo familiar ofrecía sus servicios recibiendo cuantiosas sumas de dinero por eventos que nunca realizaron. A través de dicha empresa ofrecían paquetes turísticos todo incluido por los que recibían el pago; sin embargo, al momento del viaje, las víctimas se percataban de que no había reservas ni tiquetes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.