Aseguran un billón para la celebración del Bicentenario

1
3509
Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

En el marco de la celebración de los 198 años de la Batalla del Puente de Boyacá, el Gobernador y el Director del Departamento Nacional de Planeación  firmaron el memorando de intención por medio del cual se buscará garantizar recursos para la celebración del Bicentenario.

Este 7 de agosto Juan Manuel Santos presidio por última vez como Presidente de la República el acto conmemorativo de los 198 años de la Batalla del Puente de Boyacá. Durante este acto también se dio la firma del Contrato Boyacá Bicentenario.

Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación, Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá, y Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, firmaron el memorando de intención por medio del cual se busca garantizar un billón de pesos para la celebración del bicentenario.

Publicidad

El Presidente de la República aseguró que la firma de este contrato será vital para llevar a cabo varios proyectos de infraestructura, la recuperación de la Laguna de Fúquene y la formalización minera.


Le puede interesar:
>“El triunfo ha sido La Paz”, 7 de agosto en imágenes


De ese billón, la nación aportará 623336 millones, equivalentes a un 62%, mientras que el departamento aportará los restantes 376664 millones de pesos.

Esta inversión permitirá ejecutar 64 nuevos proyectos destinados al mejoramiento de vías, agua potable, salud educación, deportes, vivienda, turismo

Entre los proyectos que más se destacan de este Contrato Boyacá Bicentenario se encuentran la inversión de 374669 millones para infraestructura vial; la inversión de 349151 millones en programas y obras de desarrollo humano; la destinación de 124416 millones para la dinamización del sector productivo, la utilización de 89667 millones para el sostenimiento del agua y la biodiversidad; 76961 millones para la vía Tasco-Socha (Santa Tersa) Alto de Sagra Socotá.  

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.