Asamblea pide respeto al Gobierno Departamental

Publicidad

Por la no llegada a tiempo de la secretaria de Hacienda, Elina Ulloa, la Asamblea de Boyacá aplazó la presentación del proyecto de ordenanza 001, el cual estipula la condición especial de pago de impuestos, tasas y contribuciones.

La ausencia de la Secretaria de Hacienda de Boyacá en la presentación del proyecto de ordenanza 001 de impuestos, tasas y contribuciones, generó varias reacciones en los diputados. Algunos de ellos, manifestaron que es una falta de respeto de parte del Gobierno Departamental, ya que la Duma no es un ‘juego’.

Dentro de la reacciones a resaltar, se destacan la del presidente de la Asamblea, Jonatán Sánchez, quien indicó que “si los secretarios no hacen presencia en el recinto, se devolverán los proyectos”; a su vez, los diputados de Cambio Radical, Jorge Cortés y Juan Garay, manifestaron que estos actos son una falta de respeto para con la Asamblea.

Diputado Germán Tiberio. Foto | Hisrael Garzonroa
Diputado Germán Tiberio. Foto | Hisrael Garzonroa

Por su parte, el diputado Germán Tiberio Ojeda expresó que aunque es coequipero del gobernador Amaya, hay algunos integrantes del equipo de trabajo que no realizan a cabalidad sus funciones.

Por otra parte, hubo otro aspecto que generó polémica en la corporación, según los diputados que integran la mesa directiva estaba citado el director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Diego Romero, quien presentó excusas por motivo de reuniones con Bomberos y Proactiva. Este acto no cayó nada bien y propició una discusión en torno a la situación.

Por ejemplo: el diputado por Alianza Verde, Jaime Raúl Salamanca sostuvo que la citación al integrante del Gobierno Departamental no estaba dentro del orden del día aprobado; palabras que también expresó Guillermo Sánchez del Centro Democrático. Finalmente Edgar Vidal Ulloa, vicepresidente de la Duma aceptó el error y ofreció disculpas a la plenaria.

Parece que este año se van caldear los ánimos en la Asamblea, en especial entre las bancadas de Alianza Verde y Cambio Radical, representadas por Jaime Raúl Salamanca y Jorge Cortés respectivamente.

Por último, en los próximos días se continuará con el ejercicio de control político al Gobierno Amaya, donde se citará al director de Planeación, Herman Amaya y al secretario de Infraestructura John Carrero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.