Asamblea dio luz verde: Listo el presupuesto para 2019

Foto | Archivo
Publicidad

Boyacá contará con más de un billón de pesos en el año del Bicentenario.

La plenaria de la Asamblea Departamental, en tercer debate, aprobó el presupuesto para 2019 presentado por la Gobernación, la cual contará con recursos superiores al billón de pesos para el desarrollo de distintos proyectos en materia de salud, educación, agua potable y saneamiento básico, vivienda, infraestructura vial, arte y cultura, y desarrollo agropecuario, entre otros.

“Estamos trabajando para poderles cumplir a los boyacenses con el Plan de Desarrollo y vamos a apalancar proyectos con estos recursos, la diferencia con el presupuesto anterior es que ahora crecen las proyecciones de inversión”, expresó la secretaria de Hacienda Luz Mary Cárdenas.

La ponencia estuvo a cargo de los diputados Rodrigo Bernal, Edgar Vidal Ulloa y Germán Tiberio Ojeda, quienes analizaron cada uno de los componentes del proyecto y la destinación de los recursos en el siguiente año.

El presupuesto ahora pasa a sanción del gobernador Carlos Amaya para que se convierta en Ordenanza.

Así se invertirá la ‘platica’

La jefe de la sectorial de Hacienda afirmó que se tienen proyectados $1 billón 143 mil millones, de los cuales $1 billón 108 mil millones corresponden al presupuesto de la Administración Central y $919.474 millones son de inversión.

Hablando de los más de 900 mil millones para gastos de inversión, lo sectores que más recibirían recursos son educación (594 mil millones); salud (105 mil millones) e infraestructura vial (124 mil millones). Mientras que vivienda (600 millones), desarrollo turístico (1.980 millones) y prevención y atención de desastres (1.520 millones) son los de menor presupuestos.

Otros recursos para sectores importantes: medio ambiente (9 mil millones); desarrollo agropecuario (4 mil millones); agua potable y saneamiento básico (9.200 millones), recreación y deporte (11.200 millones) y arte y cultura (10 mil millones).

Por otra parte, el Infiboy tendrá de presupuesto 10 mil millones, Indeportes 16 mil millones y el Itboy 7.500 millones.

Dentro del proyecto también se contempla el pago de la deuda del último empréstito aprobado por la Asamblea por 34 mil millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.