Polémica por supuesta promoción del analfabetismo en colegio de Duitama

Foto: Prensa Alcaldía de Duitama
Publicidad

La Secretaría de Educación de Duitama salió a desmentir tal acusación que va en contra del buen nombre de la institución y de los procesos implementados por el municipio para mejorar la calidad educativa.

Hace unos días surgió una publicación que desató una enorme polémica en la ‘Perla de Boyacá’. Supuestamente el colegio Quebrada de Becerras habría estado promoviendo alumnos sin saber leer ni escribir.

Ante tal acusación la secretaria de Educación de Duitama, Marinella Camargo, salió a desmentir lo dicho y a explicar las medidas implementadas en búsqueda de la excelencia en dicha institución educativa. Camargo agregó que el colegio Quebrada de Becerras es uno de los mejores del sector rural en ese municipio.

Añade la Secretaria de Educación, que además de ser falsa esa acusación de promoción del analfabetismo, el colegio Quebrada de Becerras ofrece servicios y comodidades para mejorar el desempeño de los estudiantes como son el transporte escolar, el Plan Alimentario Escolar y servicio de conectividad.

Tal acusación no solo irritó a estudiantes, padres de familia, docentes y directivas del colegio, sino que causó un enorme malestar en la Secretaría de Educación de Duitama, pues afirman que desde allí se realizan los respectivos controles y evaluaciones a docentes, así como las inspecciones necesarias para asegurar la calidad educativa.

Para dar mayor peso a su defensa, desde la Secretaría de Educación sostienen que los resultados de los estudiantes del Quebrada de Becerras en las Pruebas Saber 11fueron absolutamente satisfactorios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.