¿Arturo Montejo, otra vez por la Alcaldía de Tunja?

Exalcalde de Tunja, Arturo Montejo. Foto | Vía Positiva
Publicidad

El arquitecto Arturo Fluctuoso Montejo Niño, quien fue alcalde de Tunja en el periodo 2008-2011 podría ser la gran sorpresa de la contienda política que comienza, pues sería de nuevo candidato al primer cargo municipal.

Aunque Montejo no se ha pronunciado sobre el tema, el jueves de la semana se retiró como comentarista del noticiero radial y digital Última Hora Noticias, que dirige el periodista Julio César Corredor Bernal. Montejo estuvo vinculado a ese espacio durante tres años y medio de manera ininterrumpida.

La excusa de su renuncia fue, según dijo al aire, que tenía que ocuparse de unos asuntos personales y profesionales, pero desde hace varios meses amigos y empresarios de Tunja le han estado pidiendo a Montejo presentar su nombre como candidato, pues consideran que en el panorama no existe nadie que llene las expectativas.

Después de salir de la Alcaldía Montejo ha estado ejerciendo la arquitectura e incursionó con éxito en las actividades periodísticas. Se sabe que se negó a ocupar cargos públicos que le fueron ofrecidos desde los gobiernos nacionales y regional.

Si eventualmente Montejo lograra su objetivo de regresar al primer cargo municipal, se rompe el presagio de que la Alcaldía es un ‘quemadero’. Desde la elección popular de alcaldes, con excepción de Hernando Torres Barrera, que fue senador, todos los exalcaldes han tratado de incursionar hacia el Congreso o la Gobernación pero han fracasado en el intento. Después de ocupar ese cargo todos los exalcaldes de Tunja, Fernando Sandoval, Teódulo Benítez, Manuel Arias Molano, Jairo Aníbal Díaz, Fernando Flórez, Pablo Cepeda) han desaparecido del panorama político.

En contraste, durante los últimos 15 años dos exalcaldes de Nobsa fueron gobernadores de Boyacá. ¿qué tiene Tunja que no tienen Nobsa? o, por el contrario, ¿qué tiene Nobsa que no tiene Tunja?

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.