Artistas y gestores de Chiquinquirá a la espera del subsidio solidario para la cultura

Foto | Vía @AlChiquinquira
Publicidad

Gestores y artistas de la ciudad de Chiquinquirá, esperan respuesta a la solicitud de aprobación del “Subsidio Solidario” para el sector cultural.

Luego de haber cumplido con la etapa inicial, con el lleno de varios requisitos, un total de 253 gestores, creadores, artistas, artesanos y portadores de saberes, en distintas disciplinas, solicitaron estos recursos anunciados hace varios días por el Ministerio de Cultura y el propio Presidente.

Le puede interesar: Juntanza por el arte, cultura y bien-estar en Boyacá

El apoyo lo constituye un bono económico de $160.000 pesos por espacio de tres meses, para los artistas más necesitados por esta pandemia. Recursos provenientes del impuesto a la telefonía celular o impuesto nacional al consumo para los patrimonios culturales (INC).

Para la ciudad de Chiquinquirá el procedimiento para la postulación de los artistas necesitados fue liderado por el IMDECUR.

Se espera para esta semana, que la Gobernación de Boyacá anuncie el total de beneficiados y el procedimiento para el cobro de estos recursos por parte de los artistas de la ciudad de Chiquinquirá.

*Con información de Boletín Cultural Chiquinquirá, Servilio Peña

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.