Gobernación aún no define apertura de convocatoria de estímulos

1
115
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
PUBLICIDAD

A medida que pasan los días crece la incertidumbre por saber la fecha de apertura de las convocatoria de la carpeta departamental de estímulos, que debe liderar la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

Esta carpeta está aprobada por ordenanza del departamento y contempla importantes recursos para financiar las convocatorias de estímulos a los artistas y de concertación cultural, que le entrega apoyos importantes a las ONG’s del sector.

Se calcula que cada año esta carpeta alcanza un presupuesto de 1.500 millones de pesos, que son distribuidos en estas convocatorias que se publican durante los primeros meses de cada año.

Publicidad

Debe leer: Fúneme abandona la cultura

Este es uno de los aspectos que mayor incertidumbre ha generado en el sector cultural, luego de un silencio prolongado y confusión en las cifras entregadas por funcionarios de la Gobernación a los voceros del sector cultural.

Por ahora, los únicos recursos que se destinarán para los artistas y gestores boyacenses más afectados por la pandemia, son los provenientes del decreto presidencial 561 de 2020, que modificó la asignación de recursos del impuesto nacional al consumo de telefonía para la protección de patrimonios.

*Con información de Boletín Cultural, Servilio Peña

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.