Apenas un 35% de avance en el relleno sanitario de Sogamoso

Foto | Archivo
Publicidad

De acuerdo a lo previsto por los contratistas, la obra sería entregada en un plazo de tres meses y medio.

Luego de que se anunciara el cierre temporal del relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso, por los trabajos de ampliación del Vaso C; más de 40 municipios boyacenses quedaron desamparados en el tema de manejo de residuos sólidos. La mayoría recurrieron a la capital boyacense para hacer uso de su relleno sanitario, pero esto también desató una crisis en Tunja ya que la excesiva cantidad de residuos sólidos amenaza la vida útil del relleno.

A partir de esta situación, se pidió celeridad con la obra de ampliación del Vaso C en Terrazas del Porvenir. Hoy el panorama no luce del todo alentador. El avance obra es del 35%, y de acuerdo a los contratistas de la obra, esta sería terminada aproximadamente en junio, si las condiciones climáticas lo permiten.

Pero a pesar de todos los contratiempos, la ampliación del Vaso C produce gran expectativa entre la comunidad, que ve en estos trabajos una esperanza de que los problemas de olores  y plagas sean cosa del pasado.

De acuerdo al gerente de Coservicios, Hugo Pérez, la Gobernación de Boyacá se comprometió a pavimentar la vía que conduce al relleno. Sobre la mesa hay otros proyectos de mitigación de impacto ambiental, concretamente uno de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá para manejar el tema de lixiviados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.