Trabajan para controlar emergencia ambiental en Almeida

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se estima que el incendio que se presenta en el municipio de la provincia Oriente puede sobrepasar las cinco hectáreas de vegetación.

Las fuertes olas de calor se sienten en varias zonas del departamento, ya ocasionan ambientales. En esta ocasión, un incendio forestal prendió las alarmas en zona rural del municipio de Almeida, donde las autoridades trabajan para mitigar la emergencia que ya habría consumido cinco hectáreas de vegetación con llamas que alcanzan los 7 metros de altura.

Debido a la dificultad del terreno y a los fuertes vientos, ha resultado difícil contralar el incendio que lleva activo más de 18 horas, motivo por el cual, se hace necesario pedir ayuda organismos de carácter nacional para realizar apoyo aéreo.

“Desde la mañana de este martes vienen trabajando en labores de extinción del fuego los bomberos de Sutatenza y Garagoa. El apoyo aéreo se evalúa pero estamos esperando que el comando de incidente que está a cargo de bomberos Sutatenza haga el traslado de esa solicitud para nosotros desde la gobernación iniciar los trámites de apoyo, estamos a la espera de eso pues es un protocolo que se hace ante la dirección nacional de bomberos”, expresó el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez.

Mientras se intenta darle a fin a esta emergencia, organismos de socorro. Investigan las causas del incendio.

Más de 50 municipios en Boyacá permanecen en alerta roja por posible ocurrencia de incendios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.