Andrés Castro Franco, boyacense ‘de corazón’, favorito para la Personería de Bogotá

Andrés Castro Franco, excontralor de Bogotá
Publicidad

Su familia es del Occidente de Boyacá pero él nació en Pereira. Su padre, Simón Castro Benítez, fue secretario de Gobierno de Boyacá durante la gobernación de José Benigmo Perilla y asesor jurídico durante la administración de Juan Carlos Granados.

Andrés Castro Franco, nacido en Pereira, abogado de la Universidad Nacional y politólogo de la Universidad Javeriana, especialista en Instituciones Jurídico-procesales, máster en Derecho Procesal Penal y actualmente adelanta una maestría en Derecho Disciplinario, es el favorito para ser el nuevo personero de la ciudad de Bogotá.

Castro Franco es oriundo de Pereira pero su familia es de origen boyacense. Su padre, el también abogado Simón Castro Benítez, oriundo de Caldas (Boyacá), ha estado vinculado en varios periodos al Gobierno de Boyacá.

Al cargo de personero de Bogotá se presentaron cientos de profesionales de todas las regiones del país y, después de un proceso que adelantó la Universidad de Pamplona, Castro aparece con el mayor puntaje, siendo bien calificado por conocimientos académicos, hoja de vida y competencias.

Al concurso también se presentaron otros boyacenses como el excontralor de Tunja William José González; el actual personero de Tunja Nelson Andrés Villabona y el expersonero de Duitama Andrés Mauricio Colmenares que, aunque aprobaron la prueba, no ocuparon los primeros lugares.

El Concejo de Bogotá dio a conocer ayer los resultados preliminares de la prueba escrita de conocimientos académicos y competencias laborales del concurso público abierto de méritos para la elección del personero.

De acuerdo con el cronograma establecido en la Resolución 0063 de 2024, por medio de la cual se convocó y se reglamentó el concurso de méritos, hasta el 9 de marzo será el día en el que se publique la lista final de los candidatos elegibles.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.