Alerta roja en Boyacá por heladas

Publicidad

De acuerdo a lo que reporta el IDEAM, la época de heladas se adelantó y no será inusual que se registren temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Con heladas en la madrugada y altas temperaturas durante el día llegó diciembre a Boyacá. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), declaró la alerta roja en el departamento a causa de este fenómeno climático.

Según indica el IDEAM, los municipios en los que hasta ahora se ha presentado esta condición climática son Tunja, Sogamoso, Duitama, Samacá y Cerinza. A las bajas temperaturas registradas en la madrugada, se suma la alta probabilidad de incendios que se pueden dar durante el día debido a las altas temperaturas.

El director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez, indicó la disminución de la temperatura en horas de la madrugada es tan ostensible que alcanzan los cero grados centígrados.

El funcionario también comentó que el fenómeno es nocivo para el ganado ya que las zonas para pastar se secarán. A la vez señaló los cuidados que deben tener quienes siembran arveja, cebolla, habichuela, café, repollo, zanahoria, maíz, papa y remolacha.

Debido al inminente riesgo de incendios forestales, la Gobernación de Boyacá solicitará a los 123 municipios del departamento que activen los planes de contingencia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.