Pachón por un renglón en la Cámara de Representantes por Boyacá

Publicidad

Tantas especulaciones acerca de la decisión de César Pachón sobre si estaría en una lista al Senado o si lideraría una lista a Cámara por Boyacá, acaban de terminar a las seis de esta tarde cuando oficialmente inscribió su nombre encabezando la lista del partido Mais.

Con esta decisión, el curso de la campaña en el departamento sufre un giro radical ya que hasta el momento se daba pero descontado que Pachón iría en alguna lista al Senado.

Entonces, la pregunta es: ¿cómo queda el escenario con este nuevo actor que presenta la credencial de tener en su haber la no despreciable cifra de 100 mil votos en las últimas elecciones para la gobernación?, en una campaña que enfocó su objetivo en las reivindicaciones del sector agropecuario del departamento y que con seguridad en adelante continuará sobre el mismo camino, encontrando el terreno abonado para cosechar los votos de la inconformidad de la población rural que ha visto cómo el gobierno nacional no ha cumplido después del memorable paro agrario de 2013.

También Pachón puede conquistar una importante franja de opinión en las ciudades si echa mano del hilo conductor que se demostró existe entre los boyacenses dado que la gran mayoría sigue anclada profundamente a su ancestro campesino y que tiene una percepción más directa entre el apoyo al campo y la seguridad alimentaria, en la dimensión más prosaica que es el precio de los productos en la plaza de mercado.


Debe leer:
>Pachón se montó al bus con destino Senado


En estas condiciones, la presencia de Pachón con el cálculo de una votación de gran alcance en el sector rural, impactaría directamente al Partido Conservador, cuyas huestes están fundamentalmente en los sectores rurales. Resulta evidente que ante la dispersión y falta de presencia del partido azul en los campos boyacenses, sus antiguos militantes, es posible que cambien hacia nuevos rumbos, buscando nuevos liderazgos a partir de propuestas como la que ha venido sosteniendo y defendiendo César Pachón.

La contienda apenas comienza, tan solo que el tiempo es muy corto y los acontecimientos cada vez más vertiginosos, hacen pensar en resultados inesperados, dependiendo de la capacidad de los partidos y del conjunto de los candidatos para despertar el interés y el favor del ciudadano en las urnas.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. que vendidos, el diario…. recibiendo ese monton de plata por este monton de propaganda… que plaga tan horrible..
    y me responderan que necesitan mantener los recursos… si eso es obvio.. pero se pasan!! que politiqueria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.