Alejandro Fúneme explica el proyecto político de los exalcaldes del país

Publicidad

Los exalcaldes de las ciudades capitales del país se reunieron en Bogotá y sus deliberaciones están produciendo ruido en los medios y en sectores políticos. Los exmandatarios saben de su desgaste, pero quieren seguir en la política. Incluso se han referido a aspiraciones presidenciales.

“Claro que hay un trasfondo político”, acepta el alcalde de Tunja Luis Alejandro Fúneme al referirse a la reunión que sostuvieron hace unos días en Bogotá 22 exalcaldes de ciudades capitales del país.

“Hablamos de la posibilidad de aportar, desde nuestra experiencia, para la construcción de un nuevo país”, indica Fúneme.

En el apartamento del exalcalde de Bucaramanga, en el norte de Bogotá, los 22 exmandatarios dijeron que quieren aportar para construir un mejor país y acordaron nuevas reuniones, de manera periódica.

Fúneme sostiene que entre los exalcaldesa del país hay por lo menos tres aspirantes a la Presidencia de la República, Claudia López, de Centro; Daniel Quintero, de izquierda; y Jaime Pumarejo, de derecha.

«Buscaremos también hablar con los congresistas y hacer un mapeo del avance de los proyectos más estratégicos para el país; por ejemplo, de seguridad, reforma carcelaria, sistemas de transporte masivo, reforma a la justicia, aprovechamiento de residuos, saneamiento básico y agua potable”, indicó Fúneme y agregó que será clave para el futuro del país eliminar las barreras entre los rural y lo urbano.

El portal La Silla Vacía informó sobre este encuentro que “los exalcaldes dicen tener poder e influencia porque, sumando sus votaciones de hace cuatro años, están por los 5 millones de votos. Creen que puede mantener una buena parte a pesar del desgaste de sus gobiernos. No quieren hacerle oposición al gobierno de Gustavo Petro, pero sí mostrar que tienen experiencia en temas como seguridad, movilidad y reactivación económica”.

También resaltó que “los exalcaldes quieren jugar duro ahí. No fue fortuito que en la reunión estuvieron al menos tres que han dicho que quieren estar en el tarjetón presidencial: Daniel Quintero, Jaime Pumarejo, Carlos Ordosgoitia. Y desde la distancia Claudia López”.

“Todos tienen vocación de poder, ningún exalcalde quiere dejar al lado esa vocación, algunos saldrán a alcaldías, gobernaciones, al Congreso, unos querrán estar en la baraja de ministeriales, otros presidenciables. Acá hay un grupo de amigos, en un esfuerzo colectivo”, dice Cárdenas. “La política siempre va a estar presente en esas conversaciones. Las proyecciones de candidaturas estarán haciéndose fuertes con el tiempo”, dice el exalcalde de Sincelejo.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.