Ministra dio cátedra de cómo mejorar la educación del Siglo XXI

Publicidad

Con la presencia de la ministra de Educación Aurora Vergara Figueroa y diferentes secretarios de educación del país, el municipio de Villa de Leyva fue anfitrión del Encuentro Nacional de Secretarías de Educación.

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, presentó cinco lecciones para gestionar una mejor educación en el siglo XXI, durante el desarrollo del Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2024, en el municipio de Villa de Leyva.

“Quiero agradecer al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y a su secretario de Educación, Eddy Reyes, por recibirnos en su departamento para realizar este importante evento”, manifestó la jefe de esa cartera antes de dar a conocer su propuesta.

La ministra afirmó que la apuesta va encaminada a una educación de calidad para vivir con dignidad y reescribir la historia de la educación colombiana.

Las lecciones son las siguientes:

  1. Innovación educativa, de la mano con la formación integral.
  2. Educación de calidad.
  3. Educación ambiental.
  4. Educación pertinente a cada territorio, humanista, incluyente, antirracista e intercultural.
  5. Presupuestar con honestidad.

Según la ministra, de esta manera, se busca disminuir la deserción escolar, reducir los rezagos de aprendizaje que dejó la pandemia y cerrar las brechas educativas, prioridades para el Ministerio de Educación Nacional.

“En el Plan Nacional de Desarrollo, ‘Colombia, potencia mundial de la vida’, se trazaron líneas de acción concretas para garantizar el derecho a una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes que habitan en nuestro país”, recalcó Vergara Figueroa.

En el acto inaugural el alcalde anfitrión, Víctor Gamboa Chaparro, expuso las necesidades más apremiantes de su municipio en materia de infraestructura educativa y el ejemplo de educación lectora que se adelanta en la sede rural de Cardonal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.