Alcaldía de Villa de Leyva aclarará rumores sobre irregularidades en transporte escolar

0
933
Foto | Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

El alcalde Víctor Hugo Forero citará a una rueda de prensa en la cual aclarará a medios de comunicación y comunidad en general la situación denunciada en la jornada Bolsillos de Cristal, realizada por la Fiscalía General de la Nación.

Hace unos días Villa de Leyva acogió una de las maratónicas jornadas realizadas por la Fiscalía General de la Nación, denominadas Bolsillos de Cistal, en las cuales la ciudadanía pone en conocimiento del ente investigador presuntas situaciones de corrupción.

Una de estas fue la del aparente cobro que viene realizando la Alcaldía de Villa de Leyva para llevar a los niños a sus correspondientes centros educativos. Denuncia ante la cual surgió el inmediato rechazo por parte de la Administración Forero.

Publicidad

De hecho, luego del escándalo desatado a raíz de esta denuncia, la alcaldía ha aclarado que dentro de su Plan de Desarrollo Municipal se tiene contemplado el objetivo de beneficiar a 530 estudiantes con cupos de transporte escolar, pero solo en el trayecto de ida.

Sin embargo, esta política ha resultado tan exitosa que la demanda de estudiantes para hacer uso de estos cupos superó las expectativas, razón por la cual el municipio decidió brindar el servicio de ida y vuelta a estudiantes que viven en el centro urbano y que estudian en escuelas de las veredas Llano Blanco y Capilla Uno.

Para cumplir con dicho objetivo, en la vigencia 2016, el municipio adquirió, a través de la Tienda Virtual del Estado, un bus por un costo de 282.310.980 pesos.

Por ello, la Administración Municipal ha salido a rechazar dichas denuncias, y agrega que tiene los documentos que sustentan la correcta prestación del servicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.