“Ha sido complicado estar desde la oposición”: representante Neyla Ruiz

Publicidad

La congresista de Alianza Verde habló en exclusiva para EL DIARIO sobre su llegada al Capitolio Nacional.

El 11 de marzo de 2018 se podría catalogar como una fecha histórica para la provincia La Libertad debido a la elección como representante a la Cámara de la exalcaldesa de Pisba Neyla Ruiz. Ruiz quien llegó al Congreso gracias a la masiva votación del partido, afrontó este nuevo reto de una manera prudente pero responsable. “Es un proceso bonito y de mucho aprendizaje”, indicó la parlamentaria.

Neyla Ruiz dialogó con este medio donde dio un pequeño balance sobre su gestión, habló del Bicentenario, y se refirió a la llegada al Congreso de tres mujeres boyacenses por primera vez en la historia.

EL DIARIO: Un pequeño balance de estos primero cuatro meses

Neyla Ruiz: Ha sido difícil el tema desde la oposición y lograr que nos escuchen, pero, se ha logrado que, al menos, se de la voz de protesta. Los proyectos de anticorrupción que poco a poco se han ido hundiendo, nos desaminan, pero estamos en la lucha. Como partido estamos conscientes que la reforma tributaria afectará los bolsillos de los colombianos, por ende, estamos trabajando para que eso no pase y desde el Congreso gestar cambios positivos para el país.

E.D: ¿Qué significa para La Libertad tener congresista máxime cuando se avecina el Bicentenario?

N.R: Esto es un gran logro, pues gracias a Dios y a algunos amigos que confiaron en este proyecto, logramos llegar. Las expectativas son altas, la provincia confía en mí, y haré lo posible para que el Gobierno nacional centre su mirada en nuestra región con programa y proyectos para impulsar el desarrollo. La prioridad son las vías y tenemos que hacer que se mejore el acceso a nuestro territorio.

E.D: ¿Cómo ve lo del Bicentenario?

N.R: Los congresistas nos hemos reunido en varias ocasiones gracias al liderazgo del gobernador Amaya. Se ha ratificado la voluntad de trabajar en equipo, ha sido difícil pero ahí vamos. También tuvimos la oportunidad de hablar con el Ministro de Hacienda para el tema presupuestal, en la Ley Bicentario no es claro el asunto (…) no quiero ser ave de mal agüero pero el respaldo presupuestal en este momento no existe.

E.D: Por primera vez se da la llegada de tres mujeres boyacenses al Congreso, ¿qué opinión le merece esto?

N.R: Feliz porque llegamos mujeres de bases y de abajo. Que estemos en estos escenarios ratifica que el machismo en nuestro departamento empieza a ceder de a poco. Con Sandra y Aída vamos a trabajar en conjunto para generar garantías a la mujer.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.