Alcaldes deberán garantizar buen funcionamiento de plazas de mercado

Plaza de mercado del sur, Tunja. Foto archivo / John H.

La delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios instó a los mandatarios territoriales a adelantar las actuaciones necesarias para fortalecer el abastecimiento a la población y la comercialización de productos.

La PGN recordó que estas infraestructuras públicas deben contar con las condiciones y la capacidad suficiente para fortalecer la comercialización de la agricultura campesina.
La Procuraduría General de la Nación pidió a alcaldes municipales y distritales garantizar la existencia, rehabilitación, operación y funcionamiento de las plazas de mercado y recordó que estas infraestructuras públicas deben contar con las condiciones y la capacidad suficiente para fortalecer la comercialización de la agricultura campesina.

Por medio de memorando, la delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, Olga Lucía Patín Cure, instó a los mandatarios territoriales a adelantar las actuaciones necesarias para fortalecer el abastecimiento a la población y la comercialización de productos en días y horas que favorezcan a los consumidores y productores locales, con un óptimo desarrollo sanitario, ambiental, económico y social.
Para el Ministerio Público las plazas de mercado públicas “son un instrumento esencial para la comercialización de productos agropecuarios, para la reducción de intermediación comercial, para incentivar los circuitos cortos de comercialización y para fortalecer el mercado local”.

Publicidad

La Procuraduría recordó que la inobservancia de las normas que regulan el funcionamiento de las plazas viola, entre otros, la libre competencia económica y los derechos de los consumidores y usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.