Boyacá es uno de los departamentos que más ha avanzado en vacunación contra el COVID-19

Foto | vía https://www.dw.com/
Publicidad

Secretario de Salud se reunió con el Viceministro de Salud y el Director de Promoción y Prevención para solicitar más vacunas y lograr la inmunidad de rebaño en Boyacá.

Con el propósito de optimizar la llegada de más vacunas al departamento y continuar avanzando en vacunación contra la COVID-19 y el esquema regular, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, visitó el Ministerio de Salud y Protección Social.

Desde allí, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso y el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont, felicitaron al departamento por el trabajo eficiente en la entrega y administración de las dosis, resaltando que Boyacá es uno de los departamentos que lidera este proceso a nivel nacional.

Así mismo, Moscoso hizo un reconocimiento a los vacunadores y equipos de Salud del departamento, por el esfuerzo que han realizado frente a la vacunación, en la que se tiene un gran avance, a su vez, invitó a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para continuar trabajando eficazmente en la identificación e inmunización de los más vulnerables. 

Por su parte, Gerson Bermont, resaltó la responsabilidad y dedicación del departamento, frente a la vacunación contra la COVID-19 y el esquema regular.  “Gracias a este gran trabajo, Boyacá tiene casi un 60% de su población vacunada con una dosis y un 40% con esquemas completos. Además, frente a la vacunación contra Sarampión y Rubéola, es el departamento que lidera el porcentaje de niños vacunados en el esquema de refuerzo que se planteó en el año 2021, con más del 80% del cumplimiento de la meta total”, aseguró. 

Adicionalmente, Bermont manifestó que se aproxima la etapa más compleja, la segunda fase del proceso, garantizar la vacunación de toda la población que hace falta, para hacerle frente a las variantes del COVID-19. 

El secretario de Salud, Jairo Santoyo Gutiérrez, aseguró que ya se hizo el anuncio de la llegada de nuevas vacunas al departamento, por lo tanto, una vez se reciban, entre 48 y 72 horas se estarán entregando a los 123 municipios, para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.