Alcaldes boyacenses tendrán primer acercamiento con Duque

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Varios mandatarios municipales atenderán el llamado de la Federación Colombiana de Municipios para sostener un encuentro con el presidente electo Iván Duque este miércoles 11 de julio en Bogotá.

A menos de un mes de su posesión como presidente de la República, Iván Duque, ya tiene contemplado trabajar de la mano con las regiones y sostendrá un primer encuentro con alcaldes y alcaldesas del territorio colombiano. Dicha jornada es liderada y organizada por la Federación Colombiana de Municipios.

Dentro de la agenda que se tiene previsto desarrollar, se destacan los conversatorios entre Duque y los alcaldes donde se abordarán temas como el sistema general de participaciones, regalías y eliminación de los OCADS, fortalecimiento de la descentralización y autonomía administrativa, salarios de los alcaldes, ampliación de periodos, herramientas tecnológicas, fortalecimiento del sector rural, entre otros.

Tras las ponencias, los alcaldes y alcaldesas tendrán la oportunidad de tener un contacto directo con Iván Duque, para manifestarle sus necesidades y tratar el tema de las regiones.

Aunque no se tiene la certeza de cuantos alcaldes boyacenses harán presencia, si se contempla la participación de algunos mandatarios como el alcalde de Cómbita, Leonardo Ávila, quien ve este primer encuentro como algo de suma importancia.

“El acercamiento con el presidente electo será algo vital para nuestro mandato, allí, trataremos de transmitirle las necesidades que tiene nuestro municipio y el departamento (…) seguiremos haciendo gestión con el Gobierno Nacional para que los proyectos en Cómbita sigan dando frutos”, expresó Ávila.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de la ciudad de Bogotá, a partir de las 02 de la tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.