En Alemania se habló de sumercé gracias a las artesanías boyacenses

Foto: OPGB
Publicidad

Piezas artesanales del departamento deslumbraron al país europeo.

Nuevamente se ratifica que Boyacá está de moda no solo en el ámbito nacional, sino también internacional. En esta oportunidad, tres artesanos del municipio de Ráquira estuvieron de visita en Anderdorft, Alemania, donde intercambiaron experiencias en torno a nuevas oportunidades comerciales, conocimientos y fortalecimiento de una de las cuatro Denominaciones de Origen que tiene el territorio boyacense.

Los artesanos que estuvieron acompañados por un instructor de cerámica del Sena, aprendieron de la cultura alemana, y adquirieron nuevas y modernas técnicas en alfarería.

Para que el viaje fuera una realidad, el Gobierno Departamental entregó su total respaldo, ratificando que, la cadena artesanal, es una de sus grandes apuestas.

“Anderdorft es un territorio de Alemania, cuya cultura gira alrededor de la alfarería. Se destaca su trabajo en cerámica y barro, de ahí el interés para que los artesanos boyacenses conocieran nuevas técnicas, adquirieran nuevos conocimientos, pudieran identificar nuevas estrategias de mercado con otro tipo de materiales, y representaran al gremio artesanal”, expresó el gobernador encargado, Sergio Tolosa.

Para la artesana Ana María Pinilla este tipo de iniciativas coadyuvan a que se amplíen los conocimientos y se adquiera otra perspectiva de negocio.

“Gracias al señor gobernador Carlos Amaya, a la Alcaldía de Ráquira y a la Secretaría de Productividad por el voto de confianza de poder llevar nuestros productos, y permitirnos vivir esta experiencia que nos permitió ampliar nuestra mentalidad, nuestra visión de mercado y aprender de la cultura alfarera de Adendorf. Estoy feliz, agradecida y emocionada porque se abren nuevas y mejores oportunidades para nuestro municipio y nuestro sector artesanal”, agregó Pinilla.

Por último, el gobernador encargado y secretario de Productividad, afirmó que se está trabajando para que cada vez sean más personas y más lugares internacionales los que conozcan el trabajo del sector productivo de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.