¡Alcalde de Sotaquirá a la cárcel!

Foto: Hisrael Garzonroa/ EL DIARIO
Publicidad

El Juez Primero Penal Municipal de Tunja fijó medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Felipe Higuera Robles.

Sotaquirá se quedó sin alcalde. El juez primero municipal de control de garantías de Tunja aplicó medida de aseguramiento al alcalde de Sotaquirá, Luis Felipe Higuera Robles por supuestos actos de corrupción en el transporte escolar. Para el ente judicial, Higuera “cobró a padres de familia por servicios de transporte escolar y estaba cubierto por otro rubro”.

Al Alcalde se le imputaron los delitos de peculado por apropiación prevaricato por acción, por omisión, contrato sin el lleno de los requisitos legales, ocultamiento o destrucción de elementos probatorios, asociación para la comisión de delitos contra la administración pública.

Dentro del proceso, Iván Adolfo Pérez, almacenista municipal desde 2016 y testigo clave en la investigación, le comentó a la Fiscalía que “las tiqueteras no tenían un contrato y que por eso se hacían las planillas de manera informal”. Dicho testimonio corroboraría el delito de celebración indebida de contratos.

La Procuraduría dijo que la Fiscalía sustentó debidamente la medida de aseguramiento y que la misma resultó ser necesaria, adecuada y proporcional. Además el ente de control expresó que e acuerdo al artículo 359 de los servidores públicos, cuando se les impone medida de aseguramiento para efectos de materializar misma se debe solicitar a las autoridades respectivas que proceda a suspenderlo en el ejercicio del cargo.

En el marco de la audiencia de medida aseguramiento, la Fiscalía reveló que adelanta nueve procesos en su contra, donde figura como indiciado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.