“Al 80% del sector empresarial y comercial del departamento no le sirvió el día sin IVA”

0
138

Es la conclusión que hace el presidente de la Cámara de Comercio de Tunja, Julián Galvis en diálogo con Periodicoeldiario.com, en el balance consolidado de lo que fue la primera jornada propuesta por el gobierno nacional como un momento inicial para la reactivación de la economía.

Sin embargo, el ejecutivo, aclara que no es que el asunto sea negativo, pues los medianos y grandes distribuidores de los productos que se comercializaron ese día sin el impuesto a las ventas también son grandes generadores de empleo que dinamizan una buena parte de las actividades económicas. Por eso, para los otros segmentos de la economía, agrega Galvis, hay diseñar y poner en práctica otras estrategias para que la reactivación vaya siendo completa y permita la recuperación del empleo, del consumo y de la normalidad en las distintas actividades.

Aprecia también en este diálogo que el temor en el inmediato futuro frente a la reactivación gradual y total, sigue pendiendo de lo que suceda con la evolución de la propagación del virus, dado que si en Bogotá se llega al punto de la Alerta Roja (75% de la ocupación de las UCI con pacientes Covid. En este momento está 68% ese nivel) y se decreta un confinamiento total durante un buen número de días, lo avanzado hasta el momento se verá afectado y las consecuencias serán muy fuertes en general para todo el país y en especial para una región como Boyacá.

También, en medio del diálogo, se dio a conocer la decisión de la alcaldía de Tunja en el sentido de permitir la reanudación del transporte intermunicipal de pasajeros desde y hacia Tunja, en un radio de 40 kilómetros a la redonda.

Suscríbase a nuestro canal

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.