Aida Avella pide que no se cobre peaje a transportadores

Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

El pedido de la senadora está dirigido a favorecer a transportadores, camioneros y transporte público intermunicipal.

Luego del anuncio del presidente Duque sobre el plan piloto para el restablecimiento de actividades de transporte intermunicipal y vuelos nacionales, se encendió una luz de esperanza para el sector.

Sin embargo, el golpe por la cuarentena y las medidas restrictivas ha sido tan fuerte que un regreso progresivo no parece suficiente para equiparar las pérdidas del largo tiempo de ausencia.

Consciente de ello, y previo al anuncio del Presidente de la República, la senadora Aida Avella ha propuesto que no se cobre peaje a los transportadores por lo que resta del año.

Para hacer posible tal propuesta, Avella le sugiere al Ministerio de Transporte avalar el pago de peajes con dineros del Fondo de Pasivos Contingentes o alargar el tiempo de concesión de carreteras.

“Los transportadores, los camioneros, la gente de los buses, todo el transporte necesita una ayuda señora Ministra (Ángela María Orozco), por favor no les cobren peajes durante todo el año. Hay un Fondo de Contingencia que usted puede utilizar”, manifestó la senadora en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La senadora señaló que en los casi 80 días de cuarentena, los transportadores han tenido pérdidas por medio billón de pesos, mientras que 1,4 millones de trabajadores del sector se han visto afectados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.