Acord Boyacá dio a conocer algunos de los nominados para la ceremonia ‘Deportista del Año’

Publicidad

Deportista del futuro y revelación boyacense serán premiados durante el tradicional acto de elección. Así mismo la rama femenina y el deporte no convencional.

En el ‘Deportista del Año’, que se realiza hace 48 años por parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de Boyacá, Acord Boyacá, se prevé la entrega del tradicional galardón del ‘Deportista Futuro Hoy’, al igual que el de ‘Deportista Revelación’ y el de ‘Vida y Obra de un Deportista’.

En el seguimiento detallado y pormenorizado que realizó Acord Boyacá, con relación a la actuación de los deportistas boyacenses en el presente año, en lo correspondiente al mejor exponente con proyección en el tiempo aparece el nombre de Juan Rafael González Puentes, de 8 años, nacido en Tunja, quien fue subcampeón en el Mundial de Karting EasyKart que se realizó en Italia.

También, en esta categoría, se encuentra nominada la tenista de campo, Valentina García Rojas, quien nació en Tunja hace 14 años y viene de participar en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, siendo la deportista más joven de la delegación departamental y de las demás participantes en estas justas.

En cuanto a la distinción de ‘Deportista Revelación’ fueron nominadas: Thania Dayan Luna López, integrante del Club Juventas, y Angie Chaparro y Marian Lucía Sterling, de la Liga de Fútbol de Boyacá, a procesos de selección Colombia en categoría de menores.

Del mismo modo, el ciclista Juan Sebastián Molano, ganador de cinco etapas en carreras World Tour; y la futbolista Diana Chávez quien salió
campeona con el equipo Olimpia de la Liga profesional paraguaya de Fútbol.

En esta ocasión, Acord Boyacá tiene previsto la entrega del reconocimiento ‘Vida y Obra de un Deportista’ en la que están nominados Héctor Moreno, Hérder Vásquez Corredor, Rafael Antonio Niño Múnevar, José Patrocinio Jiménez y Domingo Tibaduiza.

Rama femenina y deporte no convencional también serán premiados

Cada vez más las sobresalientes actuaciones de las mujeres deportistas se han vuelto recurrentes en las diferentes competencias de índole internacional y nacionales en las que participan en búsqueda de alcanzar el lugar más alto del podio.

Y para el caso de Boyacá, la mujer se ha convertido en un enorme baluarte en cada una de las disciplinas en las que suele representar, con lo mejor de su entrega y talento, los colores de la bandera del departamento.

De tal manera se hará el reconocimiento a las mejores deportistas de la rama femenina con la entrega del Acord de Oro, Plata y Bronce.

Entre las opcionadas a recibir estos galardones aparecen la tiradora tunjana Mariana Morales Ramírez, la taekwondoga sogamoseña Andrea Carolina Ramírez Vargas y la nadadora duitamense Laura Sofía Melo Barrera.

En cuanto al deporte no convencional, Acord Boyacá tiene un amplio número de nominados, como resultado de los brillantes resultados de estos deportistas dentro y fuera del país.

En la baraja de candidatos a recibir las distinciones se encuentran: Brayam Estheinger Anacona Gómez, Zharith Alejandra Rodríguez Silva y Daniela Carolina Munévar Flórez.

La ceremonia, que tiene el auspicio de la Lotería e Indeportes Boyacá, se realizará este jueves 21 de diciembre, en el Auditorio Boyaquirá de Tunja, a partir de las 4:00 de la tarde.

Con información suministrada por Acord Boyacá

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.