Aceptan demanda de nulidad contra solicitud de empréstito de la Gobernación de Boyacá

Foto | Ingimage
Publicidad

El Tribunal Administrativo de Boyacá aceptó la demanda de nulidad contra solicitud de empréstito por $45 mil millones de pesos, presentado por la Gobernación de Boyacá a la Asamblea Departamental.

El demandante, Leonel Buitrago, solicitó decretar la suspensión provisional del proyecto de ordenanza 027 del 21 diciembre del 2020, «Por la cual se autoriza un cupo de endeudamiento al Gobernador de Boyacá».

Considera Buitrago que, «tal acto viola manifiestamente las disposiciones Superiores invocadas en la demanda y en esta Solicitud, junto al notorio abuso y desviación de poder«.

Debe leer: Llegó diciembre con su alegría y con sus empréstitos

Tras esto, el Tribunal Administrativo de Boyacá informó que dispuso a «Correr traslado de la solicitud de medida cautelar solicitada al Departamento de Boyacá para que se pronuncie sobre ella en escrito separado al de la contestación de la demanda. Para el efecto se concede, el término de cinco (5) días y se aclara que este plazo corre en forma independiente al previsto por el artículo 172 del CPACA».

«Por Secretaría notificar esta decisión de forma simultánea y bajo las mismas formalidades con las cuales se notificó el auto admisorio de la demanda. Además, deberá indicarse que, según el inciso tercero del artículo 233 del CPACA, en contra de esta decisión no procede ningún recurso«.

Luego, el proceso tendrá que «ingresar al Despacho para proveer conforme a Derecho».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.