Llegó diciembre con su alegría y con sus empréstitos

Publicidad

Como un regalo inesperado e indeseado de navidad han recibido las comunidades el anuncio de solicitud de empréstitos, tanto en Tunja como en Boyacá.

La Administración Fúneme sigue sin confirmar o desmentir el rumor que circula desde hace unas horas acerca de la solicitud de un nuevo empréstito, por un valor difícilmente visto anteriormente en la ciudad: 94.000 millones de pesos.

Como no existe confirmación de la información, tampoco se sabe a ciencia cierta para qué serían destinados dichos recursos, aunque todo apunta a que la gran mayoría se utilizarían para dar marcha al Sistema Estratégico de Transporte, del cual se dijo a comienzo de año que tendría un costo de ejecución cercano a los 400.000 millones de pesos.

Cabe recordar que hoy la deuda del municipio es cercana a los 70.000 millones de pesos, por lo que el Concejo Municipal deberá ejercer un papel responsable y ejercer el anhelado control político que ha estado tan ausente en este primer año de funciones.

En el caso departamental el empréstito presentado a la Asamblea es por el orden de los 45.000 millones, y en caso de aprobarse, dichos recursos se destinarían principalmente a reforzar la infraestructura hospitalaria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.