A paso lento pero seguro se recupera el sector turismo en Boyacá

0
78
Hisrael Garzonroa
PUBLICIDAD

La ocupación hotelera ha crecido gradualmente durante cada fin de semana de septiembre.

El la declaratoria del fin del aislamiento preventivo y el inicio de la fase denominada como aislamiento selectivo, se ha dado vía libre a la apertura de hoteles, restaurantes y otros servicios relacionados al sector turismo.

En Boyacá el panorama ha sido crítico para el sector durante el medio año de cierre, pues fue un tiempo de ocupación hotelera por debajo del 5%, lo que llevó consigo la amanaza de quiebra para cientos de empresarios del turismo que ofician en el departamento.

Publicidad

Reflejo de ello es la ocupación hotelera que se tuvo para el 1 de septiembre, que rondaba el 3% de acuerdo a las cifras que maneja la Secretaría de Turismo de Boyacá.

Una semana más tarde la ocupación hotelera creció al 7%, y para el fin de semana del 18 de septiembre la ocupación llegó a ser del 15%, lo que marca una clara tendencia a la recuperación del sector.

El municipio donde se han reactivado más hoteles es Tunja con un total de 26, pero proporcionalmente el municipio que más ha permitido la reactivación de sus hoteles es Villa de Leyva con un total de 25. Luego aparecen Sogamoso con 22 y Paipa con 15.

Y si bien la cantidad de hoteles que se han reactivado es menor, se espera que el número crezca a medida que los empresarios del sector turismo se comprometan con la implementación de protocolos de bioseguridad que garanticen la tranquilidad de los turistas y visitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.