¿A dónde llegaron los turistas en Semana Santa?

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Paipa y Villa de Leyva fueron los destinos de Boyacá con mayor ocupación durante la Semana Mayor. El porcentaje de ocupación de los hoteles en esas dos ciudades fue cercano al 80 por ciento.

Paipa, con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, fue el destino de Boyacá más visitado durante la Semana Santa.

Así lo indicó la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, capítulo de Boyacá, Cotelco, que señaló que durante los días jueves y viernes santos la ocupación hotelera de Boyacá alcanzó un porcentaje del 72.99 por ciento, siendo Paipa y Villa de Leyva los destinos de mayor ocupación con 81.75 por ciento Y 72.83 por ciento, respectivamente; seguidos de Tunja con 69.23 por ciento, Duitama y Sogamoso.

Los municipios alrededor del lago de Tota como Cuítiva e Iza registraron una ocupación cercana al 96 por ciento.

Tunja, la capital, tradicionalmente se destaca por la celebración de la Semana Santa y en esta oportunidad desarrolló una interesante agenda cultural que hizo que propios y visitantes la acogieran y disfrutaran.

El Balance en general fue positive, dijo Cotelco; observándose un incremento con relación al 2.022, cuya ocupación fue del 64.63 por ciento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.