Boyacenses podrán informarse y analizar aspectos de la Reforma Tributaria de Petro

Publicidad


El 2 de septiembre en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja tendrá lugar una conferencia con el experto Alberto Valencia Casallas.

La Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Contaduría Pública con su programa de posgrado en Gerencia y Administración Tributaria, han convocado a la comunidad académica y empresarial, el día 2 de septiembre de 2022, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, a la conferencia sobre ‘Reforma Tributaria: impacto en la tributación de las personas naturales y jurídicas’.

“Se hace necesario analizar los diferentes cambios que se proponen en dicha ‘Reforma Tributaria para la Igualdad y Justicia Social’ y los impactos potenciales en la tributación en temas como la reducción de beneficios tributarios para mayores ingresos, limitación de las rentas exentas, aumento en la tarifa efectiva de dividendos y ganancias ocasionales, incremento progresivo de la tarifa efectiva de tributación a partir de un umbral de ingresos de 10 millones de pesos, tratamientos tributarios diferenciales, eliminación de beneficios tributarios, impuesto al patrimonio (superior a 3.000 millones de pesos), monto de recaudo proyectado que trae consigo (25 billones de pesos) no apertura de espectro para nuevos contribuyentes, impuestos verdes y saludables (plásticos de un solo uso y vehículos de acuerdo con su grado de contaminación), nueva tarifa del impuesto al carbono, tratamiento de las regalías, impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, eliminación de los días sin IVA, entre otros”, manifestó la coordinadora académica de posgrado, Sandra Liliana Hernández.
Desde la Univesidad Externado de Colombia y su Facultad de Contaduría Pública se manifestó la relevancia de establecer espacios de conocimiento, actualización, análisis y diálogo con profesionales, organizaciones y empresas, en torno a las tendencias de la tributación y las actuaciones de los diferentes grupos de interés que intervienen, dados los continuos cambios en la regulación impositiva en Colombia.
El conferencista será el profesor Alberto Valencia Casallas, contador público, especialista en Ciencias Tributarias, y especialista en Administración y Auditoría Tributaria, con estudios de Derecho Tributario Internacional, así como un Curso Intensivo en la Universidad Austral de Buenos Aires.
Actualmente es gerente de Impuestos en la sociedad Racafé y Cía. S.C.A., y se había desempeñado como gerente de Impuestos en Nestlé de Colombia S.A., y como gerente de Auditoría de Impuestos en KPMG Ltda.
Además, docente de diferentes espacios académicos de carácter tributario en las materias de Impuesto de Renta, planeación tributaria y retención en la fuente en la Universidad Externado de Colombia, especialización en Gerencia y Administración Tributaria.
Así mismo, ha sido conferencista en seminarios sobre temas tributarios, con la Universidad Externado de Colombia, el Centro de Estudios Tributarios, CETA, el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia, Accounter S.A.S., la Asociación de Contadores Públicos del Risaralda y Ceicar S.A.S.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.