Soldados de Boyacá ya trabajan en convivencia ciudadana y contra el cambio climático

Publicidad

Los soldados del Ejército en Boyacá demostraron el fin de semana que no solo están preparados para la guerra sino que –como lo propone el nuevo Presidente de Colombia- pueden realizar otras labores incluso de apoyo a las comunidades.

Los beneficiados con la labor realizada el fin de semana por el Ejército y la Armada de Colombia en Boyacá fueron adultos mayores de bajos recursos de Tota, en la provincia de Sugamuxi, y los usuarios del lago de Tota, que podemos ser todos los boyacenses.

En efecto, Soldados del Ejército Nacional apoyaron con el mejoramiento de dos viviendas en Tota, Boyacá.

En la vereda El Tobal en Tota, Boyacá, soldados del Batallón de Artillería N° 1 Tarqui, en un trabajo articulado con la Alcaldía municipal realizaron labores de limpieza, mantenimiento y adecuación de los entornos, a dos viviendas de la zona.

Este apoyo hace parte de los programas sociales que realiza la alcaldía municipal, orientados a la comunidad, y donde el Ejército Nacional contribuye de forma constante para brindar bienestar y progreso a la población más vulnerable de la región.

Los soldados del Ejército Nacional, siempre dispuestos apoyar a quienes más lo necesitan, unen esfuerzos para que acciones cómo estás sean adelantadas en diferentes rincones del territorio.

Pero, adicionalmente, soldados del Batallón de Artillería N° 1 Tarqui de la Primera Brigada realizaron acompañamiento a Buzos de la Armada Nacional y comunidad de Aquitania Boyacá en desarrollo de una jornada ambiental en el Lago de Tota, realizando limpieza a la fuente hídrica, extrayendo materiales inorgánicos del fondo del lago. Esta actividad realizada llevó el nombre de Artemisa.

Pues precisamente antes de la segunda vuelta presidencial el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, le envió una carta a los soldados y policías del país, en la cual resaltó el papel importante que cumplen para Colombia. “Es innegable el valioso aporte de la mayoría de ustedes en la construcción de una Colombia más humana”, dijo Petro.

“Con énfasis en convivencia ciudadana y cambio climático vamos a poner en marcha desde la Presidencia de la República lo necesario para fortalecer la fuerza pública y el bienestar de sus integrantes, en especial el de los más vulnerables, para lograr la paz total en el territorio nacional”, afirmó.

En su misiva, Gustavo Petro lanzó varias propuestas en favor de los policías y soldados de Colombia, como acceder a un club vacacional, el mejoramiento de los salarios y la calidad de estadía de algunos uniformados del país.

“Los que no cuentan con una vivienda digna, tienen que esperar meses para obtener una cita médica, los ingresos no les alcanzan para pagarles una educación decorosa a sus hijos, no gozan de descansos acorde a sus extenuantes jornadas laborales e incluso se les volvió un privilegio acceder a un club vacacional”, señaló.

También Gustavo Petro añadió que en su gobierno buscará el bienestar de los miembros de la Fuerza Pública.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.