Se va José Alberto Moreno del gabinete del Alcalde de Tunja

José Moreno Villamil, exSecretario de Educación de Tunja
Publicidad

Se produjo la renuncia de José Alberto Moreno Villamil a la Secretaría de Educación de Tunja.

La dimisión, al parecer, obedece a su intención de trabajar en política partidista en la actual campaña política hacia el Congreso.
Seguramente en las próximas horas Moreno Villamil, uno de los hombres de confianza del Alcalde, se pronunciará sobre sus favoritismos políticos y sobre la posibilidad de vincularse directamente en cuadros directivos de candidatos al Congreso.

Hasta hace unas horas el alcalde Fúneme no se había pronunciado sobre esa dimisión y sobre el funcionario que será nombrado en reemplazo de Moreno, pero se cree que podría asumir como Secretario de Educación Néstor Barrera, también cercano a Fúneme y hombre de su total confianza.

En círculos políticos se dice que, una vez le sea aceptada la renuncia, Moreno Villamil, quien fue alcalde de Chiquinquirá y diputado a la Asamblea, ayudará a impulsar las candidaturas de Ingrid Sogamoso, candidata a la Cámara de Representantes; y de Juan Camilo Ostos, al Senado.

En la política de Boyacá ya es habitual la renuncia de funcionarios para vincularse a campañas políticas. ‘La moda’ se impuso desde la Gobernación de Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

Recientemente, el asesor para el Diálogo Social de la Gobernación, Pedro Pablo Salas; el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias; y el Secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo también renunciaron para vincularse a las campañas del Partido verde hacia el Congreso y de Carlos Amaya, hacia la Presidencia.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Viejo bendido, solo se la paso dandole premios y reconocimientos al Colegio los Angeles donde estudian las hijas, les dio certificaciones que a la hora del te son pura mentira, ojala la vida le cobre su falsedad y abando a los más pobres, hagan una auditoria de los colegios públicos a ver cómo los dejo.. qué alegría que se vaya.

    • El mejor Secretario a la fecha, llegó a solucionar todos los problemas, fue calificada como una de las mejores Secretearais del país, premiada por su gestión en el Pae. Con todas las auditorías del caso, donde siempre fue felicitado. Gracias Señor Secretario por su aporte a esta administración y a la ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.