Desde octubre habría vuelos regulares desde el aeropuerto de Paipa

Publicidad

Por ahora solo están autorizados vuelos chárter, pero la operación frecuente desde el aeródromo se determinará por la demanda de los servicios. Inversiones por más de 11.000 millones de pesos realizó la Aeronáutica en la plataforma y la pista.

La Aeronáutica Civil y empresarios privados han realizado las inversiones que podrían permitir que ahora sí se haga realidad el sueño de tener vuelos regulares para el transporte de pasajeros entre Paipa y varios destinos del país, como la ciudad de Bogotá.

En los últimos meses la Aeronáutica Civil realizó inversiones 11.667 millones de pesos en el aeropuerto Juan José Rondón, en obras de mantenimiento, rehabilitación y ampliación de la pista, franja de seguridad, calle de rodaje, plataforma y cerramiento y es muy posible que la inauguración de esas obras se realice en las próximas semanas para lo cual se espera la presencia del presidente Iván Duque Márquez.

Se han adelantado conversaciones con varias empresas de aviación como Servicio Aéreo de Boyacá, que anunció que es muy posible que desde mediados de octubre comiencen los vuelos regulares, especialmente desde Paipa hacia la capital del país y viceversa.

El mayor Juan José Navia, de Servicio Aéreo de Boyacá, confirmó que los servicios de transporte aéreo ya se vienen ofreciendo y prestando a través de terceros con vuelos chárter que son contratados en Boyacá o en otros departamentos, como el que se utilizó el fin de semana para traer de Medellín al ciclista Rigoberto Urán, quien estuvo en Tunja inaugurando una de sus tiendas de implementos de bicicletas.

Indica el mayor Navia que un tiquete aéreo de Paipa a Bogotá tiene un valor aproximado de 180 mil pesos y que la operación regular se hará inicialmente con dos aeronaves PA-31 con capacidad para ocho pasajeros. “La empresa está diseñada para que podamos ir incorporando más aeronaves en la medida en que tengamos más demanda de los servicios”, advirtió.

Adicionalmente, la Aerocivil e incluso la Gobernación de Boyacá han adelantado conversaciones con representantes de Easyfly, pero de todas maneras la operación regular del aeropuerto y las tarifas más cómodas para los usuarios dependerán de la demanda de los servicios.

Por ahora y aunque la pista ya está habilitada, Servicio Aéreo de Boyacá espera la autorización de la Aeronáutica para comenzar a ofrecer y prestar vuelos permanentes.

Dice el Mayor Navia que inicialmente se realizarán vuelos a y desde Bogotá, pero que se proyecta en un futuro poder prestar ese servicio a Medellín, Yopal y Arauca.

Durante los primeros meses los vuelos serán no controlados, es decir se harán sin ayuda de torre de control, pero si se regulariza el servicio de manera diaria, se pondrán en operación los equipos necesarios para esas ayudas. 

Hay un proyecto para que la Gobernación de Boyacá en convenio con Aerocivil realicen otras inversiones de remodelación en las salas de espera y en aeroayudas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.