Desempleo constante y sonante en Tunja

Publicidad

En la capital boyacense se repitió la tasa de desempleo registrada un mes atrás, que a su vez solo había variado por 0,3 puntos porcentuales. Esto evidencia una tendencia, que ha de tener alarmadas a las autoridades locales, pues con todo y los diversos esfuerzos por reactivar la economía del municipio, esta coyuntura de la desocupación parece haberse estabilizado en una cifra cercana al 20%.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) dio a conocer los resultados de la Gran Encuesta Integrada de Hogares correspondiente a julio, revelando que la tasa de desempleo para ese mes ha sido del 14,3%.

En Tunja la situación de empleabilidad mantiene la tendencia. Respecto a la medición anterior la variación de la tasa de desempleo fue de 0 puntos porcentuales. De acuerdo al reporte Tunja registró en el trimestre móvil mayo-julio de 2021 una tasa de desempleo del 18,6%, que representa una notable disminución frente al 25,3% registrado un año atrás, pero que a la vez constata que la problemática está lejos de terminar, pues es el cuarto mes consecutivo en que este indicador se sitúa rondando el 18 y el 19 por ciento.

Esta tasa equivale a más de 18.000 personas, en edad productiva, desempleadas en la ciudad, siendo esta quizá la cifra más representativa en la ciudad en materia de empleabilidad, pues han sido por lo menos cuatro meses en los que la cifra no desciende de esa marca.

Tunja hoy es la décima ciudad capital con más desempleo, aunque estando todavía lejos de las tres ciudades que superan una tasa de desempleo del 20%: Quibdó, Florencia y Cali.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.