$14.396 millones para régimen subsidiado y bioseguridad en las sedes educativas

Foto: archivo - Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

Los dineros son provenientes de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, de rendimientos financieros del Sistema General de Participaciones y del Fondo de Mitigación de Emergencias.

Más de 5.000 millones de pesos se destinarán en los próximos meses para la adquisición de elementos y para acciones de bioseguridad en las Instituciones Educativas Oficiales de Boyacá.

Así quedó establecido en un proyecto de ordenanza que recibió ya el tercer debate en la Asamblea de Boyacá por medio del cual se adicionan recursos por más de 14.396 millones de pesos para régimen subsidiado y condiciones de bioseguridad en las sedes educativas. 

En la Asamblea de Boyacá también fue aprobada un proyecto de ordenanza que adiciona en 304 millones de pesos con destino al Instituto de Deportes de Boyacá, Indeportes.

El diputado Yury Neill Díaz Aranguren, ponente del proyecto de ordenanza por medio del cual se adicionan al presupuesto del departamento más de 14.396 millones de pesos dijo que los recursos son provenientes de varias cuentas y que, además de los temas de bioseguridad en los planteles educativos, se destinarán a divulgación, asistencia técnica y capacitación del Recurso Humano, fortalecimientos institucional para la gestión en salud, gastos administrativos de salud y a vigilancia y control en salud pública. 

Señala Díaz que gran parte de los recursos de esta adición presupuestal se destinará al régimen subsidiado a ayudar a financiar la operación de la Empresas Sociales del Estado que, en los municipios, son las que vienen prestando los servicios de salud.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.