La cultura de Duitama en peligro

Foto: Édgar Estupiñan / @edgarphotodj
Publicidad

Por | Jhonathan Sánchez / Historiador

Los términos ramplones con que se expresó el concejal de Duitama Julio Enrique Salcedo López en un audio que circula en las redes sociales respecto a los artistas y trabajadores de la cultura en esa región del departamento, evidencian la manera tradicional como los politiqueros han desplazado al último lugar de prioridades los temas que deberían ocupar el eje central del desarrollo en la comunidad.

Los agravios verbales proferidos en la forma despectiva con que ese pintoresco personaje se refiere a los cultores que en este momento atraviesan dificultades por la Covid-19 y a algunos de sus compañeros de bancada que intentan hacer control político, son a la larga lo de menos, lo más preocupante del caso serían las actuaciones que podría encubrir ese tipo de resentimiento frente a las iniciativas que del sector cultura cursen en el cabildo de la ciudad.

Le puede interesar: “Pedimos respeto por los artistas de Duitama”: Concejal Centeno

Es lamentable que la capital cívica de Boyacá, tierra de personajes egregios y cuna de mis ancestros maternos, cuente vergonzosamente con ese tipo de personajes ¿qué futuro le espera a Duitama en esas manos?

Los trabajadores del arte y la cultura de La Sindical a nivel nacional nos solidarizamos con nuestros compañeros de la provincia del Tundama, sentamos una voz de protesta y le exigimos al concejal Salcedo una explicación pública de sus palabras, las mismas que por respeto a los lectores no reproduzco aquí. Asimismo, hacemos un llamado respetuoso a la Alcaldesa Constanza Ramírez Acevedo para que tenga mayor cuidado con la gente que la asesora y, al directorio del partido verde para que haga lo propio, puesto que un miembro de la mafia italiana “la Cosa Nostra”, no debería hacer parte de sus filas. 

Toda #Duitama sabe que este concejal ha manejado por 12 años Culturama, es un mercachife que negocia con el alcalde de turno Directores y puestos en Culturama. Se evidencia los manejos politiqueros en el Municipio de Duitama de parte de la Sra Constanza Ramírez repartiendo prebendas burocráticas a cambio del voto del cabildante. Ante este aberrante escándalo y la crisis que vive el sector cultural de Duitama, la ciudadania Exige la RENUNCIA INMEDIATA del actual director. El sector cultural y artístico se respeta. No más manoseo de la cultura, esto no debe ser el fortin de politiqueros.

Publicado por Eric Rojas en Lunes, 11 de mayo de 2020
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.