Más de cien municipios en Boyacá ultiman detalles para la reactivación económica

Publicidad

Son 101 municipios los que no han registrado casos de COVID-19 y por ende pueden planificar una reapertura económica más significativa que los municipios en los que sí se han dado casos.

Esta semana es trascendental para la reapertura y reinicio de actividades en el territorio boyacense. Son 45 sectores los que gozarán del visto bueno para retomar labores en los próximos días.

De momento la Secretaría de Desarrollo Empresarial viene realizando acercamientos con los alcaldes para evaluar el tipo de actividades que pueden realizarse y que tienen mayor prioridad para cada uno de los territorios.

También se están diseñando y planeando ferias virtuales que puedan dar un empujón a sectores empresariales y comerciales que se han visto gravemente afectados durante la cuarentena.

Entre los sectores que podrán reactivarse próximamente están la industria y comercio textil, cuero, madera, construcción; sin embargo, eso dependerá del municipio.

De todas formas, a pesar de tratarse de municipios sin diagnóstico de COVID-19, las estrictas medidas de bioseguridad se exigirán, pues la meta principal es evitar la expansión de la enfermedad.

Cabe recordar que de momento son 22 los municipios en Boyacá donde se han diagnosticado casos positivos de COVID-19: Togüi, Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Santana, Socha, Turmequé, Paipa, Tenza, Cubará, Garagoa, Moniquirá, Samacá, Oicatá, Santa Sofía, Aquitania, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Caldas y Tinjacá. En estos municipios la reactivación económica será mucho más lenta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.