Gobierno Departamental se la juega por llevar centros digitales a los rincones más apartados de Boyacá

Publicidad

El gobernador Ramiro Barragán es consciente de que llevar tecnologías y digitalización a las zonas más apartadas, reducirá las brechas de desigualdad.

Si algo queda claro ad portas de finalizar el primer mes de mandato de Ramiro Barragán como gobernador de Boyacá, es que su gobierno hará una apuesta fuerte por reducir las brechas digitales, labor que en últimas se transforma también en una reducción de las brechas económicas y sociales.

Su reciente reunión con el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, ha dejado un resultado más que positivo, pues a partir de este encuentro se estableció que 367 centros digitales llegarán a 67 localidades apartadas de conectividad móvil.

Le puede interesar: Boyacá territorio inteligente

Igualmente se han acordado estrategias para impactar zonas urbanas de bajos recursos. Como tal se han establecido dos fases de subsidios, con las que se conectarán a 7.995 hogares de estratos 1 y 2 en Tunja, Duitama y Sogamoso.

Cabe recordar que este logro demuestra continuidad frente a la política de implementación y avances en materia tecnológica que se traía desde el gobierno anterior, pues de acuerdo al Boletín Trimestral de las TIC, correspondiente al tercer trimestre de 2019, y publicado por el Ministerio de las TIC; Boyacá fue uno de los departamentos que más creció en cuanto a accesos fijos a internet por cada 100 habitantes.

En ese indicador, y de acuerdo a dicho reporte, Boyacá es el decimotercer departamento con un aproximado de 9 puntos accesos fijo a internet por cada 100 habitantes; indicador que a nivel nacional tiene un promedio de 23,1 por cada 100.

En lo referente a velocidad de descarga promedio en el segmento residencial, Boyacá también logró una leve mejoría al comparar el tercer trimestre de 2019 con el tercer trimestre de 2018, pasando de tener un indicador de 8,3 Mbps.

El subsidio acordado para los hogares de estratos 1 y 2 de estas tres ciudades, equivaldría a que la factura por el servicio de internet tenga un precio cercano a los 10.000 pesos. También se acordó  el establecimiento de 116 zonas digitales urbanas para los municipios más pequeños.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.