Brindan atención especial a niños damnificados en Mocoa

Foto| Vía Twitter
Publicidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), adelanta servicios de atención psicológica a niños y niñas afectadas por la tragedia ocurrida en Mocoa, Putumayo.

Luego del aparatoso hecho que cobró cientos de vidas en Mocoa y que dejó cientos de damnificados, son muchas las secuelas que quedan, en especial en una población tan vulnerable como los niños y niñas. Por tal motivo, el ICBF, entidad que vela por sus derechos, hace presencia en la zona.

Haciendo referencia al tema, la directora del ICBF, Cristina Plazas, manifestó que se continúa con un seguimiento constante en la zona afectada, con el fin de brindar soluciones a las necesidades que tienen los niños y niñas que se encuentran en albergues, debido al fenómeno natural que afecto a la capital del departamento del sur de Colombia.

“Estamos atendiendo a todos los niños con nuestras unidades móviles en los albergues. Tenemos especialistas en el manejo de estas situaciones que les brindan atención psicológica y recreación, para aliviar el impacto de la tragedia. La situación es muy complicada, pero las Defensorías de Familia del ICBF están haciendo un trabajo juicioso para prestarles la atención que requieren”, indicó Plazas.

Así mismo, la Directora del ICBF, expresó que habrá un tratamiento especial para las madres gestantes y recién nacidos. “En este momento estamos trasladando a las madres gestantes y lactantes, así como a los niños recién nacidos a otro albergue que será dispuesto solo para ellos”.

Por último, la funcionaria del Gobierno Nacional concluyó: “Estamos trabajando con Medicina Legal que hará todos los estudios de ADN correspondientes a los niños que encontremos sin familiares, para que en el momento de la entrega nos aseguremos que efectivamente las personas que los reciben sean los papás, las mamás o un familiar cercano”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.