Corpochivor contra las cuerdas

Foto: Panoramio
Publicidad

La comunidad de Chinavita citó a una audiencia pública para rechazar la explotación de piedra en el Río Garagoa. Corpochivor deberá decidir muy pronto si entrega la licencia o no para dicha extracción.

Las inundaciones son la mayor preocupación de muchas comunidades hoy en Colombia, y Chinavita no es indiferente a este tema. Por eso citaron a una audiencia pública para evaluar las consecuencias de la extracción de piedra en el río Garagoa.

En la audiencia hizo presencia la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación de Boyacá, encabezada por su director, Germán Bermúdez Arenas.

Las licencias para la explotación de piedra en este río aún están en trámite, y antes de que sean expedidas, la comunidad se interesó por los posibles riesgos que podría desatar dicha actividad.

Los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación de Boyacá explicaron que podrían generarse ciertos inconvenientes con esta actividad ya que si los ríos no cuentan con suficientes piedras, sus afluentes podrían tornarse peligrosos, desbordarse y afectar carreteras aledañas.

Corpochivor tiene en sus manos la decisión de otorgar o no esta licencia. En el proceso de evaluación, la corporación deberá evaluar las consideraciones de la comunidad, de la empresa que solicita la licencia, y las recomendaciones que dé la Dirección de Medio Ambiente del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.