Desempleo en Tunja sigue en aumento

Publicidad

No fue muy significativo el aumento del desempleo para el último registro hecho por el DANE. Sin embargo, no deja de alarmar que la tasa de desempleo en la capital boyacense esté por encima del 13%.

El panorama de la empleabilidad en Colombia parece no haber tocado fondo aún. Para febrero de 2018 se registró un 11,8% de desempleo a nivel nacional, un punto porcentual por encima de lo registrado el año anterior.

La situación en la capital boyacense no dista mucho del panorama nacional pues para el trimestre móvil diciembre 2018 – febrero 2019 se registró una tasa de desocupación del 13,4%, un 0,1% por encima de lo registrado en el trimestre móvil anterior.

También supera por lejos lo registrado hace un año, pues para ese entonces la tasa de desocupación en la capital boyacense llegaba a un 10,4%, siendo quizás el comienzo de este periodo oscuro de empleabilidad en la ciudad.

Hoy Tunja es la décima ciudad capital en el país con mayor tasa de desempleo, superada por Quibdó (20,3%), Armenia (18,4%), Cúcuta (17,7%), Ibagué (17,3%), Riohacha (17,1%), Florencia (16,7%), Valledupar (16,4%), Villavicencio (13,6%), y Manizales (13,6%).

Como si fuera poco, hay que contemplar que Tunja tiene indicadores por debajo de la media nacional en lo referente a tasa de ocupación y tasa general de participación, lo que entrega un claro panorama de la crisis de empleabilidad existente en la capital boyacense.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.